paintbrush_bg3.jpg

Sostenibilidad, trazabilidad, ecodiseño y transparencia en nuestros uniformes para hostelería:

El mejor reciclaje debería ser siempre reducir a ZERO la basura que generamos, transformarla, darle una segunda vida útil. Quizá te explote la cabeza con estas preguntas pero… ¿Qué pasaría si cada uno, en la cotidianidad de nuestras vidas y dentro de lo posible, nos preocupáramos en buscar alternativas más sostenibles? ¿En tratar de no generar esa basura o darle una segunda, tercera, cuarta… vida útil? ¿Qué pasaría si todas las marcas se preocuparan como nosotros en directamente eliminar esos residuos? En ser más sostenibles. ¿Qué pasaría si elimináramos la basura?… Esto es el futuro.

Las pequeñas acciones son las más efectivas de llevar a cabo, las más fáciles de asimilar, no se trata de cambiar radicalmente, se trata de los cambios que realicemos sean de forma definitiva.

AHORA IMAGINA LO QUE PODEMOS HACER JUNTOS.

 

 

 

Tejidos y fornituras:

 

 

 

La materia prima que utilizamos para nuestros uniformes son de proximidad y producción local 100% hechos en España dejando aquí nuestra huella fiscal, apoyando así la industria local, los proyectos sostenibles y las personas y familias que hay detrás de ellos.

Todos nuestros uniformes son de material reciclado o reciclable. Tales tejidos y fornituras provienen o bien de origen natural como nuestro algodón de alta calidad con el que fabricamos el modelo Brisa Marina o bien apuestan por la tecnología aplicada al tejido, como el tejido Sepiia con quienes nos hemos aliado para crear el uniforme PURe con el que reducimos drásticamente el consumo de agua utilizado llegando a gastar un 87% menos de agua que una prenda convencional y emitiendo un 53% de CO2 menos durante todo el cliclo de vida de la prenda.

Nuestro futuro como fabricantes de uniformes pasa por este filtro de valores para poder ofrecer prendas con las que nos sintamos que estamos mejorando no solamente la comodidad y calidad de nuestros clientes sino también nuestro entorno y la vida del planeta. No lo hacemos por seguir la “moda” son nuestras bases, apostamos por la tecnología consciente para entre todos crear ese futuro mejor que queremos ver.

Actualmente trabajamos cada uno de nuestros modelos con un único tejido enfocados en hacer cada uno de ellos lo más sostenible posible y reducir la contaminación, el desaprovechamiento y los residuos generados que supone el sector de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta con amplia diferencia.

Uniforme hostelería completo chaqueta y delantal PURe

Caja de madera PEFC:

Antonio y Estéban, parte de las cuatro generaciones de la estuchería Vargas en La Rioja es el primer fabricante de España de cajas de madera ecológica artesanales elaboradas con madera certificada por PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible. 

Nuestro packaging ecológico colabora en la reducción de la huella de carbono ya que la madera es la materia prima más ecológica del mundo. Durante su crecimiento la madera almacena dióxido de carbono para conformar su estructura.

Estudios científicos han demostrado que gracias a esto por cada m3 de madera empleado se fija 1 tonelada de CO2 atmosférico y gracias al escaso coste energético que requiere su transformación evita además la emisión de aproximadamente 0,8 toneladas a la atmósfera.

 

 

Etiquetas de germinados:

 

 

La etiqueta de nuestras prendas están listas para germinar. Puedes consumir sus germinados de altísimo valor nutricional en menos de 8 días.

Esta etiqueta está hecha a mano en el Museo Molino Papelero histórico de Capellades con 100% fibra de algodón, libre de cloro elemental (ECF) y sin ningún aditivo. El algodón empleado en la fabricación de nuestra etiqueta proviene del aprovechamiento de la fibra residual de la industria del algodón cerrando el ciclo de la industria.

Victoria Rabal, directora del museo nos transmitió el valor de su producto y su cariño hacia nuestro proyecto desde el primer minuto. La energía para el funcionamiento de los 16 molinos papeleros que trabajaban en esta zona, proviene de un estanque muy cercano que a su vez es un manantial con un caudal de 12 millones de litros de agua diarios.

Germinados de Mostaza,
Brassica campestris:

Es el germinado más picante, con un sabor que recuerda el condimento que se prepara con las semillas de esta planta. Los brotes de mostaza contienen calcio, azufre, fósforo, potasio, hierro y vitaminas A, B, y C. Su alto contenido en aceites esenciales facilita la digestión y el tránsito intestinal.

Los germinados constituyen una buena fuente de antioxidantes y anticancerígenos gracias al contenido en clorofila y antocianina. Todas estas características hacen de los brotes de germinados el alimento más completo del mundo vegetal y a su vez el menos contaminante, ya que solamente germinan las semillas de calidad y para su crecimiento no se utilizan pesticidas ni abonos, solo agua.

 

Slow fashion:

Nuestro proceso de producción se desarrolla íntegramente en talleres familiares de proximidad con los que tenemos una relación muy estrecha. Placi, Jose, Juana, Lorena, Llorenç, Olga, Luisa, Leticia… personas de confianza y en condiciones dignas de trabajo. Nuestros uniformes se unen con su historia, con su día a día y con su saber hacer. Actualmente trabajamos con talleres entre Barcelona y Mataró que gestionan nuestra producción, cortan y confeccionan nuestras chaquetillas y delantales, subliman digitalmente nuestros tejidos, bordan vuestros logotipos…

Zero Waste:

Gracias a la actitud con la que afrontamos el impacto que creamos desarrollando nuestra actividad y el apoyo de nuestros colaboradores con los que sumamos iniciativas sostenibles, somos conscientes de nosotros mismos y no solo nos esforzamos por reducir a cero nuestros residuos sino que no ofrecemos otra alternativa a nuestros clientes para que tomar la elección con Clothink sea muy fácil.

 

Caja de cartón reciclado y reciclable:

El cartón es, sin duda, una de las materias primas fundamentales de la economía circular y más si se produce en la proximidad comarcal como nuestras cajas para evitar más emisiones de CO2 durante el transporte hasta nuestro almacén. 

Producto reciclable, biodegradable, reutilizable y cuyos procesos industriales buscan maximizar la eficiencia en el uso y consumo de materiales, así como la reducción del desperdicio y el impacto que genera en el medioambiente.

La posibilidad de reciclar, reutilizar o compostar el cartón es lo que convierte a este material en una opción sostenible frente a materiales como el plástico. Así también la misma caja se puede reutilizar en un nuevo envío caso de necesitar un cambio de talla.

Caja-carton-reciclado-Clothink
Uniforme completo cocina chaqueta y delantal PURe chef

Papel vegetal:

Lidia de Art Gràfic es la persona y empresa a la que confiamos para la materialización de nuestros trabajos gráficos. Un ejemplo de ello son las plantillas de las sonrisas que hicimos solidarias en tiempos de pandemia con Carles Tejedor y el papel vegetal que forma parte de nuestro packaging desde nuestro primer modelo.

Este papel de origen vegetal translúcido lo utilizamos para envolver las prendas que les llegan a nuestros clientes e incorpora un pequeño guiño y breve explicación del uso de nuestras etiquetas para germinar. Papel que a su vez se utiliza en bombonería para identificar las piezas dentro de su estuche.

En la imagen nuestro packaging completo.